El Ayuntamiento de la villa de Adeje ha decidido cambiar el nombre de una de las calles del casco urbano, Príncipe Pelinor, donde está situado el principal centro cultural del municipio. A partir de ahora, la mencionada vía urbana se denominará calle Universidad de La Laguna. Los residentes en dicho enclave de la villa histórica han sido informados de dicho cambio a través de una carta enviada por la corporación municipal.

El municipio de Adeje seguirá teniendo una calle con el nombre de Príncipe Pelinor, que, según la leyenda, fue uno de los últimos menceyes que reinaron en Adeje antes de la Conquista.

La nueva Príncipe Pelinor estará en la urbanización El Galeón, concretamente en la que actualmente se llama avenida de Poniente.

Este es un nuevo ejemplo de las muy buenas relaciones que el consistorio adejero mantiene con la Universidad de La Laguna desde hace más de 20 años.

En 1993, el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, y su hermana, la entonces responsable de Cultura, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, lideraron la organización de la primera edición de la Universidad de Verano de la Universidad de La Laguna (ULL) en el municipio sureño.