El concejal de Coalición Canaria en Arafo, Juan José Mesa Ferrera, solicita al grupo de gobierno del Ayuntamiento que amplíe la plantilla de la Policía Local. El edil nacionalista afirma que ha denunciado en reiteradas ocasiones "las graves deficiencias" que existen en materia de seguridad y que son muy preocupantes. Mesa indicó que el actual número de agentes en Arafo, cinco, "es insuficiente".

Comenta el edil de CC que "la mermada plantilla" no puede atender los servicios de vigilancia que requiere Arafo, "donde semana tras semana sus vecinos sufren robos en las pequeñas fincas de cultivos, comercios y viviendas".

Indica que la situación se agrava cuando llegan las fiestas locales, la Semana Santa o cuando se organiza en la localidad cualquier acto deportivo, o bien alguna actividad que transcurre por la localidad. "Los servicios se desbordan y, a la hora de la verdad, en cada turno ordinario hay uno o dos agentes como máximo", según Mesa. Ante esta circunstancia, Mesa Ferrera exige al alcalde, Juan José Lemes, que aumente la plantilla de la policía para poder establecer turnos eficaces con plenas garantías de seguridad para el ciudadano. El dirigente nacionalista le recuerda al regidor que "se le llenaba la boca diciendo que quería una plantilla de municipales amplia, y que patrullasen por la calles y caminos vecinales".