Más de 200 personas han sido atendidas por Cruz Roja durante las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, casi un 3 por ciento menos que el año pasado, de las cuales 119 fueron hombres y el resto mujeres, siendo en su mayoría mayores de edad (más del 90%). De este total, 108 personas fueron atendidas con el servicio prestado en la Villa y el resto en la zona de El Filo, en La Orotava.

El mayor volumen de asistencias se centraron en las hipoglucemias, deshidrataciones y hipotensiones, que en esta edición suponen casi el 59 por ciento del trabajo, un 19 por ciento menos que en 2013, y se trató a 117 personas por estas sintomatologías.

Las siguientes causas más comunes, aunque en cantidades poco relevantes, fueron las heridas por caídas (3%), los traumatismos (2%), las lesiones derivadas de agresiones (2%). La mayor parte de estas asistencias se han realizado en el Puesto Médico Avanzado (PMA) de Candelaria, llegando a atender a 108 personas.

De todos ellos, 10 pacientes tuvieron que ser evacuados a centros médicos, 6 de los cuales fueron derivados al Hospital Universitario de Canarias y 4 al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), lo que se traduce en un 5 por ciento.

La Institución quiere expresar su satisfacción por el alto grado de compenetración y coordinación con todos y cada uno de los organismos que han participado en estos dispositivos de seguridad y emergencias, lo cual, ha sido clave para el buen funcionamiento de los mismos. Asimismo, quiere agradecer y reconocer a todo su voluntariado y personal laboral su implicación y esfuerzo con la labor realizada ya que, en todo momento, han garantizado una respuesta de calidad en dichos servicios.