Más de cien empresas participan el próximo viernes en la Noche Azul 2014, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Arona, en Tenerife, que pretende servir de escaparate para la dinamización cultural y económica de la zona.

Así lo informa hoy el concejal de Desarrollo Local, Marcos Afonso Esquivel, que organiza esta iniciativa en colaboración con el Cabildo de Tenerife, la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos y el festival Son Atlántico.

Se trata de "dinamizar la zona comercial del núcleo costero, con actividades de animación y estrategias comerciales de los establecimientos participantes, que harán de Los Cristianos un lugar de visita ineludible", señala Esquivel.

Resalta que con la puesta en marcha de iniciativas de este tipo "pretendemos consolidar el municipio de Arona como una de las propuestas de comercio y ocio más importantes en el ámbito insular".

Las actividades propuestas se ubicarán en diferentes zonas de Los Cristianos, como la avenida Suecia, la plaza de La Pescadora.

También en la plaza de la iglesia, el Paseo Marítimo, la avenida Los Playeros, las calles Juan XXIII y La Paloma y los peatonales Estocolmo y Roma.

Se llevarán a cabo talleres, espectáculos de diversa índole, actuaciones musicales, animación infantil, recogida de tapones solidarios y degustaciones gastronómicas.

Se realizarán dos pases en la pasarela Noche Azul, en la que participan comercios de la zona, así como una ruta gastronómica.

También un fin de fiesta con el espectáculo de Piratas Locos de Viana Shows y una exhibición de fuegos artificiales.

Marcos Afonso indica que "además de todas las actividades de dinamización, los establecimientos de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos dispondrán de grandes ofertas, promociones y descuentos para sus clientes".