La mejora y acondicionamiento del litoral de La Jaca, en Arico, se llevará a cabo desde mediados de septiembre; una vez que el proyecto fue aprobado en el transcurso de la última sesión plenaria. Para esta actuación existe un presupuesto que ronda los 41.000 euros.

Los trabajos se prolongarán durante dos meses y "las actuaciones que se contemplan nos permitirán impulsar dicho núcleo costero, a su vez que atendemos necesidades que nos habían planteado los vecinos", afirma el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Arbelo. "Las obras previstas prevén modificarán las entradas de la playa para conseguir que sean accesibles, además de llevar a cabo una serie de medidas en el entorno con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de este frente costero e impulsar la seguridad", resalta el edil del grupo de gobierno. De este modo, Arbelo indica que "se procederá a la colocación de barandillas en aquellos lugares donde sea necesario; y se eliminará la rampa de hormigón que da acceso a la costa y la entrada se realizará por una nueva zona, que tendrá la característica de que podrá ser utilizada por personas con movilidad reducida".

"Además, procederemos a la ampliación de la zona de la playa quitando el muro intermedio que existe en la actualidad y crearemos espacios de sombra con la siembra de árboles", explica el titular de dicha área en la Corporación local ariquera.