El concejal de Obras y Servicios de Adeje, Gonzalo Delgado Díaz, supervisó la finalización de las obras en 28 viviendas sociales de Las Rosas-Armeñime para su completa rehabilitación. "Desde el grupo de gobierno consideramos que es importante debernos a aquellas personas más desfavorecidas", según Delgado, que añadió que "estamos ante un gran número de familias que viven en situación de desempleo, con escasos recursos e ingresos". La corporación municipal asumió los gastos de rehabilitación que correspondían a los dueños de esas casas para "asegurar la calidad de vida" de los residentes.

El proyecto fue firmado en febrero de 2010 por el Ayuntamiento, el Gobierno central, el Gobierno canario y el Cabildo, para financiar la restauración integral de cada vivienda con un presupuesto de 332.495 euros. Esta iniciativa ha consistido en la reparación de viviendas de promoción pública con más de diez años de antigüedad en régimen de alquiler. Normalmente, suelen ser domicilios en los que se han detectado deterioros y averías en las infraestructuras debido al paso del tiempo.

El próximo objetivo es la reparación de la segunda y tercera fase, cuya licitación saldrá durante este mes. El Ayuntamiento prevé el comienzo de las obras antes del mes de octubre, momento en el que comenzaría la rehabilitación de los bloques 1, 6, 7 y 8 de la segunda fase, y posteriormente, los bloques del 9 al 14.

Durante el tratamiento y rehabilitación de los edificios, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta cinco líneas de actuación destinadas tanto a reformar las fachadas y el interior de los inmuebles, como a mejorar la accesibilidad de las viviendas remodelando los elementos de la urbanización. No solo se ha procedido a reparar, sanear y pintar las fachadas de los bloques, sino también se han sustituido las ventanas y puertas deterioradas de las zonas comunes. Además, las solanas fueron aprovechadas para el paso de las canalizaciones de las placas solares.