Estuvo poco en el Pleno (en torno a una hora), pero fue suficiente para convertirse en el protagonista. José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, no se recató al responsabilizar a Ricardo Moreno y Felipe Delgado (portavoz y concejal de CC, respectivamente) de que el ayuntamiento tenga que gastar millón y medio de euros para resarcir a un empresario al que el consistorio concedió el uso y explotación de una parcela.

El asunto terminará en la vía judicial, porque así lo anunciaron los nacionalistas, pero Moreno llevó el tema al pleno para evitar ese gasto. El recurso lo rechazó el PSOE por presentarse fuera de plazo, si bien CC culpa de eso a los socialistas por no responder en tiempo a sus solicitudes de documentación.

En síntesis, el empresario "tardó ocho años" en darse cuenta de que la parcela concedida era mayor que la ocupada y en el espacio que le faltaba había un polideportivo. Este expediente lo comenzó Ricardo Moreno como concejal de Urbanismo (hoy, es portavoz de CC) y lo culminó Felipe Delgado (hoy, edil nacionalista) como su sustituto en el cargo.

Un informe técnico revela que lo realizado por el empresario no se ajusta a lo autorizado, pero el debate se centró en buscar culpable. El alcalde incidió en que la gestión actual persigue "resolver el problema pacíficamente, después de los enredos habidos". La propuesta de CC fue rechazada.

Y poco más. A partir de este punto, el alcalde desapareció del pleno y los temas fueron aprobados por unanimidad. Antes, la oposición se abstuvo en la derogación de la actual y aprobación de una nueva ordenanza de apertura de establecimientos y espectáculos.