El hecho de que este año tenga lugar en domingo hace que el Ayuntamiento de Güímar espere la afluencia de más de 100.000 personas solo a la tradicional romería de El Socorro, el 7 de septiembre.

El Cabildo iniciará en breve los trabajos solicitados por el consistorio en el puente del Socorro, que atraviesa la autopista, a fin de evitar desprendimientos del enlucido al paso de los romeros.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, anuncia que se cerrará el acceso a la playa de La Entrada, en el caserío, para evitar la presencia de caravanas y la acampada, prohibidas en esta zona próxima a la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar. Para garantizar el cumplimiento de la normativa y poner coto a los vertidos de basura, una valla impedirá el acceso de vehículos a la zona.

Aparte de estas medidas, el Ayuntamiento inicia ya el trabajo para garantizar la seguridad en la fiesta de El Socorro. A las 12:00 horas de hoy, tendrá lugar la reunión con los representantes de las carrozas que acompañarán a la Virgen. Este encuentro es previo a la apertura del plazo de inscripción.

Mañana comenzarán las reuniones de trabajo para la elaboración del Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencias.