Los concejales del Ayuntamiento de Arona Marta Melo y Miguel Ángel Méndez han declarado hoy en el Juzgado Número 3 de Arona porque votaron a favor de la continuidad del exalcalde Jose Alberto Gozález Reverón que siguió en el cargo a pesar de estar condenado por sentencia a inhabilitación.

Los ediles, imputados de prevaricación administrativa, según informaron fuentes del caso, han sido los primeros en declarar tras un aplazamiento inicial.

En este mes lo hará el resto del gobierno municipal, al que se le imputa lo mismo, excepto la edil de Turismo, Évelin Santos, que ocupó el cargo con posterioridad.

El actual alcalde, Francisco Jose Niño, y el que fuera principal mandatario en Arona José Alberto González Reverón, ambos de Coalición Canaria, lo harán el 21 de julio, indicaron las fuentes.

También tendrán que declarar en los juzgados los concejales del Centro de Arona (Can), José Antonio Fuentes y Manuel Barrios, que apoyaron al gobierno municipal en cuanto a la continuidad de Reverón pese a su condena.

La sentencia, al no ser firme en un principio, fue recurrida por el gobierno local y posteriormente desestimada por la Audiencia Nacional.

A partir de septiembre declararán los testigos en este caso, que proviene de la inhabilitación del exalcalde a cuatro años y medio por irregularidades en la contratación de dos trabajadoras municipales.

El gobierno de Arona entendía que el alcalde debería continuar, basándose en informes de juristas externos.

La oposición se basaba en una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General según la cual los condenados por delitos contra la administración pública deben dejar su cargo aunque la sentencia no sea firme.