Granadilla de Abona aprueba un plan de empleo de casi un 1 millón de euros para favorecer a las personas en riesgo de exclusión social en el periodo 2014 y 2015. El alcalde, Jaime González Cejas, explica que este programa, que tendrá carácter bianual y se desarrollará entre los años 2014 y 2015, "supondrá que en torno a 160 familias granadilleras puedan ver paliada la angustiosa situación que están atravesando".

Asimismo, el alcalde explica que "hemos conseguido el compromiso del Gobierno de Canarias para mantener a los agentes de desarrollo local como pieza básica en la preparación de los programas de empleo". En el caso de Granadilla, obtendrá una ayuda de 41.000 euros por parte del Ejecutivo regional que permitirá mantener a dos agentes de desarrollo local.

González Cejas, que también es miembro de la comisión ejecutiva de la Fecam, considera un logro "histórico" del municipalismo que, a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno central que impide la contratación de desempleados, se haya podido implementar un programa extraordinario de empleo social a través de la Fecam que beneficiará, en gran medida, a la localidad.