El grupo socialista de Arona logró que el gobierno local se comprometiera a mejorar la seguridad vial en Cabo Blanco y en el último Pleno consiguió que aprobase la instalación de bandas sonoras en la calle Santa Rita, las inmediaciones del colegio y en el pabellón de deportes, entre otros.

"Todos estos lugares son muy concurridos por vecinos y se hace fundamental instalar este tipo de elementos que regulen las velocidades", señala el portavoz del PSOE, José Julián Mena, que, acompañado por el concejal Juan Sebastián Roque Alonso visitó Cabo Blanco para conocer las inquietudes y preocupaciones de los residentes en dicho núcleo.

El edil resaltó que "se da la circunstancia que en estos espacios se vienen registrando carreras ilegales de coches por las noches, además de otro tipo de exhibiciones automovilísticas". Estas situaciones ponen en un riesgo a los peatones que pasean por la zona, "principalmente niños, jóvenes y mayores", según Mena.

"No podemos permitir que se produzca ningún atropello y entendíamos que era imprescindible presentar una moción, que ahora sí ha sido atendida por el gobierno local", explica el líder del PSOE. Mena comenta que, "desde el Grupo Socialista estaremos pendientes para que el gobierno tome las medidas adecuadas con la mayor urgencia posible, dada la transcendencia que tiene una actuación que acabaría con las altas velocidades, las carreras nocturnas ilegales y otras exhibiciones automovilistas". Además, los socialistas han pedido que se elabore un diagnóstico sobre seguridad vial en el municipio y donde la Policía Local de Arona "detalle todos aquellos puntos negros que pongan en peligro la seguridad del peatón, para de este modo tomar medidas y resolver estos problemas".