Son muchas las infraestructuras públicas que necesitan mejorar su mantenimiento en el núcleo de San Isidro a juicio de los nacionalistas granadilleros. En la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves 27 de marzo, el principal partido de la oposición en el consistorio sureño solicitó al bipartito, compuesto por el PSOE y el PP, la necesidad de acometer un plan de mejora y mantenimiento del acerado de San Isidro, especialmente de la zona de La Jurada.
A día de hoy la imagen que presenta esta importante zona del municipio es la de aceras con piedras indicando que hay un hueco en el que se puede precipitar un peatón, sin ningún otro tipo de señalización o simplemente instalaciones de alumbrado público sin ningún tipo de cubierta, con el consiguiente peligro que esto acarrea, tanto por caídas como por posibles electrocuciones. Además el mantenimiento de los jardines de la zona es nulo. Llevan meses los árboles caídos en las aceras sin que por el momento se retiren. Algunos de ellos han arrancado parte de las aceras con sus raíces y siguen en esa misma situación con el paso de los meses.
Coalición Canaria informó al bipartito en el apartado de control a los órganos de gobierno de la situación que viven cientos de personas diariamente al tener que transitar por esta zona con el mal estado en que se encuentran las aceras. Además, en las inmediaciones está ubicado el I.E.S. Magallanes y otros centros educativos, lo que indica un número mayor de jóvenes y niños que se trasladan al centro educativo teniendo que sortear estos obstáculos en el acerado. Los nacionalistas también han solicitado el vallado de algunos solares y edificaciones sin concluir que en la actualidad no cuentan con el mismo, debido a que en muchos casos hay varios metros de altura.