El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, ha pedido al secretario todos los informes de sanciones entre 2011 y 2013, tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta por el exgerente de Epelcan Andrés Rumeu, como adelantó EL DÍA el miércoles, en la que este advierte de que pueden estarse tramitando denuncias con documentos falsos. El consistorio informó ayer de que "la medida se ha adoptado tras conocer las graves acusaciones que hace Andrés Rumeu en la querella que ha presentado en el Juzgado de Güímar", donde afirma que puede ser el "propio Ayuntamiento quien, a través de este tipo de artimañas, esté tramitando expedientes sancionadores y logrando su notificación", así como el ingreso del dinero de las sanciones. El alcalde confía en el buen trabajo de los empleados municipales y apunta que no se puede poner en duda el mismo.

El regidor de Candelaria solicitó ayer con carácter urgente al secretario municipal, en coordinación con el jefe de la Policía Local, informe de los expedientes de estas mismas características emitidos en los años 2011, 2012 y 2013 en los que concurra la misma circunstancia de tener que identificar al conductor infractor.

Además, el alcalde desea conocer toda incidencia que pueda estar relacionada con las "supuestas artimañas" que pudieran advertirse en la tramitación de estos expedientes. García Trujillo considera que las acusaciones que se hacen en la querella son graves, y no se puede poner en duda el trabajo de los empleados municipales que están relacionados con los expedientes sancionadores, a quienes les quiere transmitir su plena confianza por la labor diaria que desempeñan.