El Ayuntamiento de la Villa de Arafo ha recibido autorización del Servicio Canario de Empleo para actuar como Agencia de Colocación de empleo en el territorio de Canarias, tras haber sido aprobada la solicitud en este sentido realizada por el ayuntamiento a principios del pasado mes de diciembre.
A partir de ahora el ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, podrá realizar actividades de intermediación laboral cuya finalidad es ayudar a los trabajadores a encontrar empleo adecuado a sus características y a los empleadores a la contratación de personas que cumplan con sus requisitos. También desarrollará actuaciones encaminadas a la inserción laboral, como por ejemplo, asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, acompañamiento y atención personalizada, promoción y gestión de prácticas formativas en empresas, entre otras muchas.
La Agencia de Colocación se encontrará ubicada en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y su horario será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. La fecha fijada para su apertura es el próximo 15 de febrero.
El alcalde, José Juan Lemes, la concejala de empleo Elsa Marrero y el resto del grupo de gobierno muestran su satisfacción porque se implementa en el municipio una nueva herramienta que supone sin duda un impulso a las políticas en materia de empleo y desarrollo social y económico que viene desarrollando el ayuntamiento. Se destaca la importancia de contar con una Agencia de Colocación en el municipio puesto que facilitará a los vecinos un punto de referencia y una ayuda en la búsqueda activa de empleo, contribuyendo con ello a facilitar la inserción laboral.