El Comité Local de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, entregó el ‘Premio Solidario Froilán Hernández González 2013’, a la Asamblea Local de Cruz Roja Granadilla, el pasado miércoles 18 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Arenas del Mar ubicado en El Médano.
Este galardón nace con el objetivo de reconocer a aquellas personas, entidades, instituciones o medios de comunicación que realizan una acción solidaria en el municipio sureño de una manera altruista y desinteresada. El premio que lleva el nombre de don Froilán Hernández González, primer alcalde de la etapa democrática del municipio de Granadilla de Abona, miembro de la formación nacionalista y que destacó tanto en su vida personal y profesional por su entrega, valía y solidaridad, fue elaborado por los usuarios de la Asociación San Juan.
El acto contó con la presencia de los protagonistas de la noche, la Asamblea Local de Cruz Roja Granadilla, que se emocionaron al disfrutar un vídeo que recordaba su andadura con imágenes de los propios voluntarios. El presidente de Cruz Roja Granadilla, Blas Rodríguez Cano, recibió la distinción de manos de la viuda de don Froilán Hernández González, que se encontraba acompañada por el resto de su familia. El acto también contó con la asistencia de numerosos afiliados y simpatizantes de la formación nacionalista entre los que se encontraba el secretario general insular, Fernando Clavijo, que no quiso faltar a la cita.
La noche se convirtió en una velada de agradecimiento e impulso a los homenajeados, es decir a los miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja Granadilla, que agradecieron en palabras de su presidente, Blas Rodríguez Cano, el apoyo incondicional que ha mostrado siempre Coalición Canaria de Granadilla de Abona, tanto en el gobierno como en la oposición, con el voluntariado de Cruz Roja.
Finalmente, Cruz Roja Granadilla es un símbolo de solidaridad, de trabajo, entrega y buen ejemplo de organización para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, de aquellos que no tienen recursos o de los que sufren en silencio esta crisis económica tan destructiva. Según el portavoz de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, Cruz Roja Granadilla es un referente en el trabajo juvenil, pieza clave de su implantación y futuro y en definitiva de muchos años de trabajo en pro de nuestros vecinos y vecinas. Este reconocimiento es para todos y todas los que forman y han formado parte de esta Asamblea Local.