La formación Sí se Puede de Candelaria llevará a cabo una recogida de firmas en contra de la nueva subestación eléctrica que se prevé construir en Las Caletillas, así como de la nueva línea aérea que llegará hasta Geneto. Mediante esta acción, la concejal de este partido en el Ayuntamiento, Mayca Coello, pretende apoyar sus alegaciones en contra de dichas instalaciones e informar a la población de las obras que se prevén desarrollar.

Coello manifiesta que "hemos diseñado estas alegaciones para facilitarle a los vecinos de Candelaria que ejerzan su derecho a manifestarse en contra de estos proyectos".

La edil comenta que "queremos informarles de los motivos por los que estamos en contra, basándonos en que las previsiones en las que se justifica el proyecto están sobredimensionadas y que el nuevo trazado de la línea aérea afectará a terrenos protegidos, además de tener que realizar varias expropiaciones y ocupaciones temporales de terreno". Coello critica que se elimine injustificadamente la opción del soterramiento de la línea aérea en Candelaria.

"En cuanto a la subestación eléctrica no consideramos que se acrediten realmente razones justificadas de urgencia que aconsejen la modernización o el establecimiento de estas instalaciones de transporte y distribución eléctrica ya que desde nuestro punto de vista una nueva subestación solo se justifica cuando se desmantele la actual central", señala Coello.