Una pasarela elevada sobre la carretera general, complementado con un tramo de arcén habilitado como zona peatonal, es la solución que acometerá la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife para solucionar un problema de seguridad en la entrada principal de Cueva del Polvo, situado al borde la vía insular TF-47, en Guía de Isora.

Así lo anuncia hoy el Ayuntamiento de Guía de Isora tras la visita a la zona del consejero insular del área, José Luis Delgado, junto al alcalde, Pedro Martín.

La obra cuenta con un presupuesto de unos 300.000 euros y se espera que esté terminada en noviembre del próximo año.

El problema de seguridad de esta zona se produce al estar la salida principal de Cueva del Polvo orientada hacia una curva con escasa visibilidad en la carretera insular TF-47.

Por esa vía circulan entre 18.000 y 20.000 vehículos de media diaria, y no hay un lugar seguro por donde los peatones puedan cruzar en dirección hacia el núcleo de Varadero.

La zona está catalogada como "punto negro" y el año pasado se produjo un accidente mortal a unos 50 metros del cruce.

El alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, calificó de "buena noticia" que el consejero de Carreteras haya planteado una alternativa para esta vieja demanda de los vecinos de Cueva del Polvo, y añadió que "también significa una mejora de la seguridad de las carreteras de Tenerife".