El Ayuntamiento de Granadilla, en Tenerife, ha destinado 32.100 euros en subvenciones a los distintos centros educativos y a las asociaciones de padres y madres (APAS) del municipio.

Así lo ha informado hoy la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Granadilla, Sara Cano, quien asegura que estas ayudas están dirigidas a los catorce centros de Educación Infantil y Primaria, cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y a las APAS.

Sara Cano explica que estas ayudas económicas van dirigidas a las actividades extraescolares que se desarrollan durante el año en colegios como Nuestra Señora del Buen Viaje (Cruz de Tea), La Pasada y Granadilla de Abona; Montaña Roja y Montaña Pelada (El Médano); Abona, Juan García Pérez y La Jurada y la Jurada I (San Isidro), entre otros.

La edil también hace hincapié en que el Ayuntamiento de Granadilla "es de los pocos consistorios que también destinan ayudas a los propios institutos".

Asimismo se ha concedido también una cantidad económica de 5.000 euros en ayudas para la compra de libros para aquellas familias más necesitadas.

Esta medida se ha llevado a cabo a través de los propios colegios, que son quienes realmente conocen de primera mano las necesidades reales del alumnado.