La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Candelaria, Nazaret Díaz, mostró su preocupación ante la "irresponsable" actitud del grupo de gobierno, que, en el último pleno, obvió cualquier responsabilidad ante la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que anula la consolidación de puestos de trabajo de los funcionarios interinos, a la vez que "ignora" el informe del secretario municipal sobre la nulidad del contrato del gerente, al que considera "principal artífice del proceso selectivo que han rechazado los tribunales".

Díaz presentó en la sesión una moción pidiendo el cese del gerente y la reprobación del alcalde tras el varapalo judicial que pone en entredicho 100 puestos de trabajo en la corporación.

La edil nacionalista señala que se ha producido un cúmulo de errores que acabó con un contundente fallo del TSJC y "cuyo máximo responsable es el gerente". La portavoz de CC recordó que, precisamente, ese gerente "tiene un contrato con el ayuntamiento que ha sido tachado de nulo por parte del secretario municipal"; un informe contundente que fue "ignorado durante el pleno", lo que supone "una grave y preocupante responsabilidad". CC señaló en la sesión plenaria que el alcalde y su grupo de gobierno se dejaron llevar por los "cantos de sirena" de un recién aterrizado gerente y aprobaron un plan, "sin ninguna cobertura legal, obviando trámites y requisitos jurídicos tan importantes, como el principio de legalidad, haciendo un daño terrible a los trabajadores del Ayuntamiento de Candelaria". Y esta vez, con el documento sobre el gerente, "vuelven a hacer lo mismo, ignorando un informe técnico que no da lugar a dudas", por lo que "serán los tribunales los que tomen las decisiones que ellos no toman", advirtió Nazaret Díaz.