Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local Sur de Tenerife han procedido a la detención de J.R.D.M. y de R.P.G., de 39 y 36 años, como presuntos autores de al menos dos robos en hoteles ubicados en Playa de las Américas.

El servicio se desarrolló sobre las 03.00 horas del pasado 20 de noviembre, cuando la Sala del 091 de la Comisaría sureña recibió una llamada alertando de la comisión de un robo en una de las habitaciones de un hotel.

Las víctimas, de nacionalidad lituana y de vacaciones en la isla, se percataron de que alguien había accedido por el balcón a su habitación, situada en la segunda planta del hotel, y había sustraído varios efectos, entre ellos un teléfono móvil de última generación y una cámara fotográfica, así como 700 euros en efectivo.

Los agentes establecieron el dispositivo oportuno para tratar de localizar a las personas que pudieran guardar relación con los hechos. Resultado del mismo, se localizó poco después en las proximidades de la Estación de Guaguas de Playa Américas a dos individuos, que pretendieron en un primer momento, sin conseguirlo, evitar ser detectados por la policía.

Tras ser interceptados e identificados, se les intervino un teléfono móvil, una cámara de fotos, un dispositivo tablet, 704 euros, 10 dólares americanos, 40 libras esterlinas, 47 litas lituanas y diversa documentación de ciudadanos extranjeros.

Los policías comprobaron que los efectos y el dinero procedían del hotel objeto del robo ocurrido momentos antes, así como de un segundo robo ocurrido en otro establecimiento, por lo que los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Comisaría y puestos a disposición judicial.

La investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta que estos dos individuos puedan haber participado en otros hechos similares cometidos en hoteles de la zona sur de la isla.