El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, planteó ayer al consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, que el Cabildo redacte un proyecto para construir una vía de circunvalación junto al pueblo de Alcalá. El objetivo de dicha obra es sacar de dicha localidad la gran cantidad de tráfico que diariamente pasa por su travesía y que ese tramo de la carretera insular TF-47 quede como una calle más del núcleo. Desde el consistorio señalan que, mediante esta alternativa, se garantizará mayor seguridad para los peatones, a la vez que se evitan retenciones, circulación lenta y atropellos.

El encuentro entre Pedro Martín y José Luis Delgado también sirvió para que el regidor le solicitara la construcción de dos rotondas en la misma carretera insular, concretamente a la altura de los accesos a Playa San Juan y Alcalá.

La intención de Martín es que en esos enclaves exista también mayor seguridad.

Ante esta última demanda, el consejero del Cabildo se comprometió a estudiar dicha iniciativa.

El regidor mostró su satisfacción después de que José Luis Delgado confirmara que los vecinos de Cueva del Polvo tendrán una pasarela para cruzar la carretera insular TF-47 con seguridad; un proyecto en el que el Cabildo invertirá el próximo año 300.000 euros. El problema se debe a que la salida principal del núcleo está orientada hacia una curva con escasa visibilidad en dicha vía, por donde circulan a diario unos 15.000 vehículos, y no hay un lugar seguro por donde los peatones puedan cruzar hacia Varadero. El alcalde recuerda que "esta alternativa de cruzar caminando la carretera general por una pasarela elevada es una solución que ya le planteamos hace muchos años al Cabildo, en los tiempos en que Lorenzo Dorta" era el responsable insular de Carreteras.