La portavoz de CC en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Ana Dorta, defenderá en la próxima sesión plenaria que aumente la plantilla de la Policía Local hasta cumplir con los ratios establecidos y recomendados por la Ley para un municipio con más de 20.000 habitantes.

Dorta recuerda al grupo de gobierno que debe procurar que la plantilla del cuerpo cuente, como mínimo, con un número de agentes superior al 1,8 por mil vecinos. En función de la extensión del municipio y a la dispersión de su población, Guía de Isora "debería contar con un mínimo de 34 efectivos" y ahora posee "tan solo 24 agentes", dos de los cuales "se encuentran en situación de excedencia, lo que dificulta gravemente el desempeño de la labor de la Policía Local".

CC vuelve a insistir en la necesidad de cumplir con ese ratio y mejorar la dotación de la plantilla de la Policía Local, "una demanda de los vecinos que han visto cómo, en los últimos años, han empeorado las condiciones de seguridad del municipio", pese a los "notables esfuerzos que hacen los agentes en activo".

La concejal nacionalista señala que Guía de Isora, con su configuración poblacional, requiere "un cuerpo de la Policía Local con los recursos humanos suficientes para dar respuesta a todas las demandas de seguridad".