La portavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora, Ana Dorta, lamenta que el equipo de gobierno "no haya aceptado tramitar una moción por urgencia" en la que los nacionalistas solicitaban la reapertura de la ludoteca municipal. La concejala explica que la respuesta del gobierno local para destacar el debate de esta moción fue que "no existe demanda entre los padres".

Sin embargo, Dorta defendió que esta infraestructura es necesaria y su puesta en funcionamiento "es perfectamente factible", puesto que Guía de Isora ya cuenta con un espacio habilitado para ello que, en estos momentos, se encuentra abandonado y sin uso.

La concejal nacionalista recordó que el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Guía invirtieron hace unos años 722.870 euros en la construcción de una Escuela Infantil y una ludoteca en el casco urbano. En estos momentos, el primero de esos recintos está en uso mientras que la ludoteca, no.

La portavoz de CC señaló que, en contra de lo que dice el equipo de gobierno isorano, "son muchos los padres del municipio que demandan que este espacio comience de nuevo a utilizarse para el fin para el que fue diseñado y construido". La negativa del ayuntamiento "no es más que la evidencia del desconocimiento que tiene el gobierno municipal de la realidad social local, algo que normal si no se sale del despacho y se gobierna pensando en el interés propio y no en el de los ciudadanos".

Para Dorta, la utilidad social de este espacio tan demandado por los padres "está fuera de toda discusión, puesto que las actividades que se realizan buscan favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, educando en el tiempo libre y facilitando el acceso al juego".