El municipio de Adeje sigue apostando en asuntos relacionados con la atención social y el ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife han procedido a la apertura de un Centro Especializado en Adolescentes (CEA).

El concejal de Atención al Menor, Andrés Pérez Ramos, y el consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu Expósito, indican que con el CEA se pretende "ofrecer una atención especializada e individualizada atendiendo a las necesidades particulares del grupo de adolescentes que conviven en el centro en régimen de acogimiento residencial".

"El objetivo consiste en potenciar sus capacidades para poder abordar, de manera más equilibrada y ajustada, la realidad en la que viven a nivel laboral, social y familiar", explican.

Ambos responsables han coincidido en afirmar que "nuestro trabajo es proporcionar una alternativa de protección y reinserción de un grupo de jóvenes, que por razones diversas han tenido que separarse de su hogar".

Por tanto, el concejal adejero estima que "disponer de este centro, más enfocado hacia la atención adolescente, es todo un acierto para el municipio y la comarca".