Las condiciones en las que se encuentra el entorno del centro de salud de Igueste de Candelaria inquieta a los vecinos, quienes, con el apoyo de Izquierda Unida (IU) de la Villa Mariana, han recogido y prestado unas 300 firmas tanto en el ayuntamiento como en el Cabildo exigiendo la mejora de las condiciones de seguridad en este ámbito del barrio.

"El deterioro y el abandono del entorno de esta zona han motivado que se haya procedido a la recogida de firmas, al objeto de que las autoridades tomen medidas y acondicionen adecuadamente el entorno de esta instalación sanitaria", se señala.

Una de las actuaciones que se demandan es la continuidad del acerado entre el centro de salud y la farmacia "por la peligrosidad que la ausencia de la misma supone para las personas que todos los días recorren a pie esta calle debido a que es estrecha", resaltando que son "unos 200 metros".

Además, se reclama un aparcamiento para ambulancias y casos urgentes, el ensanche del estacionamiento anexo para que los coches no invadan la calzada, la mejora del pavimento de la calle y la limpieza del jardín público cercano.

"Desde IU, en representación de los vecinos, llevamos años demandando el acerado de este tramo peligroso de la carretera que todos los días cientos de vecinos, especialmente mayores, están obligados a recorrer entre la farmacia y el centro de salud", aseguran.

A dicha petición se suman las quejas "por suciedades en el jardín público cercano, del mal estado del pavimento y de la peligrosidad del aparcamiento en batería anexo al centro de salud", resaltan.

En este sentido, vecinos de Igueste Candelaria destacan que "nos sentimos abandonados por parte de las administraciones y se hace imprescindible una actuación urgente que solucione los problemas que padecemos desde hace años".