El estado que presenta el parque infantil Las Indias, en el barrio costero del Puertito de Güímar, inquieta a los padres debido "a que se ha convertido en un espacio inseguro y peligroso para los niños" que acuden a jugar a este recinto.

"La falta de mantenimiento es más que evidente y los juegos que tiene están rotos completamente o presentan deficiencias que son graves", comentan progenitores con preocupación.

De este modo, explican que "el tobogán se encuentra precintado para que los niños no se suban al mismo, pero es que también se tambalea y en cualquier momento se podría caer".

Los denunciantes añaden que "otros juegos tienen los tornillos por fuera y en otros aparecen el acero o los hierros sobresalen; así como que baldosas de gomaespuma han desaparecido y otras se han desplazado, con lo que cualquier persona, niño o adulto, podría fácilmente doblarse un tobillo".

"Por si fuera poco, los pivotes que impiden el acceso al tráfico están rotos y por la zona circulan vehículos", expresan los padres con indignación.

El malestar se acrecienta porque "nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Güímar con este problema, pero nadie nos hace caso" desde la Administración municipal, aseguran.

"Estamos desesperados porque observamos los peligros en una zona de juego a la que pueden acudir a diario alrededor de niños de distintas edades, pero no se toman las medidas adecuadas para arreglarlo", comentan los denunciantes.

De este modo, resaltan que el parque de Las Indias "no es tan antiguo como para que presente este aspecto" y estiman que este recinto de ocio para los más pequeños "lleva funcionando como tal desde hace tres años".

Entienden que "no estamos pidiendo grandes cosas, solo que desde el Ayuntamiento güimarero haya una mayor sensibilidad para con los espacios destinados a los niños, así como que se proceda al mantenimiento de este recinto con la máxima urgencia, habilitando el dinero necesario".