Un total de 4.100 vecinos del municipio de Adeje han necesitado la ayuda de los Servicios Sociales municipales en el primer semestre de este año, según manifiesta la concejal responsable del área, Amada Trujillo Bencomo.

"En lo que llevamos de 2012 hemos incrementado notoriamente el número de familias beneficiarias de los diferentes servicios y ayudas de emergencia social que acuden a nuestras dependencias, especialmente por primera vez", indica la edil.

De este modo, resalta que del total de residentes que se han dirigido al consistorio para buscar este tipo de prestación, "más de 600 expedientes son nuevos".

Trujillo señala que "para este ayuntamiento supone un esfuerzo importante poder proporcionar a la ciudadanía ayudas de primera necesidad, en un escenario de recortes donde la Administración local se ve principalmente afectada".

Al respecto, la socialista destaca el trabajo "transversal que realizamos en la Corporación municipal, donde contamos con la colaboración y coordinación con otras entidades, tanto públicas como privadas, y con la ardua tarea del grupo de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento", añadiendo que con todos estos "esfuerzos se van solventando las dificultades y proporcionando respuesta a nuestros residentes".

Asimismo, Trujillo Bencomo manifiesta que más de 1.100 vecinos han solicitado asesoramiento jurídico en Servicios Sociales hasta el pasado mes de junio, "97 de ellos son nuevos expedientes".