La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con Cruz Roja, ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Candelaria 2013, que fucionará los próximos días 14 y 15 de agosto para responder a la llegada de miles de peregrinos al municipio tinerfeño desde todos los puntos de la isla.

Este dispositivo se desarrollará en el Centro de Salud de Candelaria, donde Cruz Roja instalará su hospital de campaña en la calle donde está localizada la puerta principal de este centro sanitario. El dispositivo sanitario estará formado, desde las 17.00 horas del 14 de agosto hasta las 15.00 horas del 15 de agosto, por cuatro médicos y seis enfermeros con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria "ágil, preventiva y eficaz".

En el hospital de campaña, los profesionales de ambos equipos realizarán la valoración y clasificación de los pacientes que acudan. Los casos leves que requieran atención médica o de enfermería serán tratados en este espacio, mientras que aquellos más graves serán atendidos en el Centro de Salud.

Para ello, la Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria en Tenerife, ha previsto reforzar los servicios sanitarios habituales del Centro de Salud de Candelaria durante los dos días de mayor afluencia de peregrinos a la Villa Mariana.