La obra del circuito de velocidad que se prevé ejecutar en la medianía de Granadilla de Abona beneficiará también al pueblo vecino de San Miguel, ya que la actuación contemplará mejora en los accesos de Las Chafiras.
El consejero con delegaciones especiales en Proyectos, Eduardo Pintado Mascareño, mantuvo recientemente un encuentro con el alcalde, Valentín González, así como con los concejales de Transporte y de Hacienda, Candelaria Flores y Antonio Manuel Rodríguez, respectivamente, quien trasladó a los ediles la próxima licitación de las obras del circuito de velocidad, que tendrá ámbito comarcal.
Pintado destacó que dichos trabajos también supondrán la adecuación de carreteras de municipios colindantes que mejoren los accesos al citado recinto automovilístico, por lo que San Miguel se podría beneficiar de algunas actuaciones de esta índole.
Por su parte, el alcalde apuntó que “se trata de estudiar en qué medidas estas obras afectarán al núcleo de Las Chafiras derivado del incremento del tráfico en la zona, asunto que la Corporación Insular deberá prever dentro de sus actuaciones futuras”.
González señaló que se trata de “mejorar las infraestructuras en las vías de Las Chafiras y el enlace con la TF-1”, añadiendo que “sabemos cuáles son las limitaciones económicas actuales, pero no queremos renunciar a que esta actuación se lleve a cabo en un futuro”.