El municipio de Güímar acogerá una campaña de igualdad de género destinada, principalmente, a los jóvenes de este pueblo sureño. Verónica Jorge, concejal de Juventud, destaca la necesidad de cambiar ciertos comportamientos y actitudes que están "arraigados" en la sociedad "debido a nuestra educación, que no siguen las mínimas pautas hacia la igualdad".

Para ello, desde dicha área del Ayuntamiento güimarero se han comenzado a realizar diferentes reuniones de coordinación para que desde la Casa de Juventud, "como principal motor, se impulsen diversas iniciativas que favorezcan tratos igualitarios", comenta la edil.

De este modo, Jorge incide en actividades vinculadas con la formación, para lo que se contará con la colaboración de la Asociación Mercedes Machado, "y se organizarán una serie de talleres para jóvenes de 13 a 35 años", de los que confía que tendrán éxito entre este sector de la población.

La concejal también indica que este proyecto cuenta la implicación de otras áreas de la Corporación local de Güímar, además de administraciones supramunicipales, "como es el caso del Cabildo Insular de Tenerife".