El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha el Plan de Empleo Social y que beneficia a un total de 30 parados, que supone una inversión superior a los 163.600 euros.

“Se trata de unas apuesta decidida por el empleo desde grupo de gobierno y de una oportunidad única para todas aquellas personas que se encontraban en situación de desempleo de larga duración, y así poder mejorar su situación familiar y laboral ante la coyuntura económica actual", manifiesta el alcalde, Valentín González.

Por su parte, Lot García Delgado, concejal de Empleo y Desarrollo Local, indica que "estamos trabajando intensamente para hacer todo lo que podemos para favorecer la inserción laboral, de ahí que se hayan implementado las partidas destinadas a programas de empleo y que se trabaje en nuevas iniciativas, siendo estas contrataciones un ejemplo de esta apuesta decidida del gobierno local".

"Además, dicho programa servirá para que muchas familias sanmigueleras alivien sus dificultades económicas y sociales durante un periodo de tiempo, a la vez que se realizan obras de interés general y social para el municipio", comenta el edil.

El Programa Extraordinario de Empleo se ha beneficiado a un total de 30 demandantes de empleo, entre los que se encuentran 5 albañiles, 10 peones de obras públicas, 10 personas encargadas de las labores de limpieza, 2 pintores, 2 cerrajeros y un electricista.

Los beneficiarios llevarán a cabo labores de mantenimiento y reparación de las instalaciones educativas, deportivas y culturales del municipio durante cinco meses