El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, inauguraron hoy la Feria de Artesanía que se celebra hasta el próximo día 4 de agosto en la plaza de la Patrona General de Canarias de Candelaria y a la que asisten más 70 artesanos.

Para esta primer muestra en Candelaria se ha previsto la celebración de desfiles con las creaciones de moda y complementos confeccionados por los participantes, que se realiza en colaboración con la Asociación de Artesanos Profesionales (Crearte).

Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a las tradiciones a través de una muestra dedicada a la tradición con aquellas producciones que han seguido los procesos productivos tradicionales y donde tendrán cabida oficios como la herrería y la forja, la alfarería, la cestería, la fabricación de puros, la carpintería y los instrumentos tradicionales.

Del mismo modo, la muestra contará con otro bloque de innovación para mostrar y vender aquellos productos que presentan avances técnicos, formales o nuevos usos, tales como piezas de joyería, reciclado de materiales, cerámica o vidriería, entre otros.

En cuento a las actividades paralelas, mañana, a partir de las 20:30 horas, se celebrará un desfile de trajes tradicionales canarios confeccionados por los mejores especialistas del oficio que reproducen fielmente la vestimenta que en los siglos XVIII y XIX se usaba en las Islas. El sábado, a las 20:30 y a las 21:30 horas, se mostrarán creaciones de moda y complementos elaborados por los participantes en la Feria.

De forma paralela a la celebración de la feria se ha previsto impartir seis talleres artesanos en las cuatro jornadas de tarde con entrada libre sobre la fabricación de velas de cera de abeja, la elaboración de bolsos y otros artículos de tela con la técnica de almazuelas, modelado de barro, un acercamiento a la alfarería tradicional y la confección de títeres, que serán complementadas con cuentacuentos