El Juzgado número 3 de Güímar comenzó ayer con las declaraciones del caso Parquin de Candelaria, siendo citado uno de los testigos para que diera su testimonio sobre dicho estacionamiento público que, al parecer, está en suelo del dominio de Costas pero que viene gestionando, aparentemente, el Ayuntamiento de la Villa Mariana.

De hecho, un grupo de vecinos de este municipio trasladó en 2011 toda la información que lograron recopilar durante siete meses "que estuvimos investigando" a la Fiscalía al considerar que se estaban registrando cobros "indebidos" a los automovilistas que dejan estacionado el vehículo en este lugar, así como las tasas a los feriantes que quieren ubicarse en este espacio por las fiestas.

Añaden que "tenemos constancia que Costas ha requerido en varias ocasiones al ayuntamiento para que regularice la situación, pero éste no ha llevado a cabo ninguna medida".

Por su parte, desde el consistorio destacan que el alcalde, José Gumersindo García, no ha tenido que declarar ayer, si bien este periódico ha conocido, por fuentes del caso, que el mandatario deberá presentarse en los Juzgados el 20 de septiembre para dar su versión.

Cabe recordar, que este asunto generó polémica en último Pleno, donde los grupos de la oposición advirtieron del problema que se avecinaba al gobierno local, debido a que se podían derivar "presuntas prevaricaciones".