La obra de emergencia realizada en el paseo de San Blas, en el casco urbano de Candelaria, que sufría un grave deterioro como consecuencia de la acción del mar ya ha concluido.

La actuación realizada por el Cabildo de Tenerife, que ha contado con un presupuesto de 300.000 euros, se ha centrado en el refuerzo de la base de cimentación del muro y en la colocación de una escollera para protegerlo, ya que los temporales marinos y la batida de las olas, que son fenómenos habituales en las costas de la Villa Mariana, habían provocado filtraciones de agua.

La consejera insular de Planificación, Pino de León, destaca la "excelente coordinación" entre el Cabildo, el Ayuntamiento, el Consejo Insular de Aguas (CIA) y la empresa que ha realizado las obras "para concluir los trabajos en el menor tiempo posible dada la urgencia de la actuación, que según los informes técnicos resuelve el problema a largo plazo".

Por su parte, Jesús Morales, consejero de Aguas en el Cabildo, señala que desde el CIA se ha prestado "todo el apoyo técnico necesario a esta obra para garantizar la seguridad estructural del paseo y los edificios anexos".

"A partir de ahora seguiremos trabajando tanto en la redacción del proyecto del último tramo del paseo de San Blas como en el emisario submarino, ya con proyecto, cuya reparación suponen más de 700.000 euros", expresa.

Para el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, "con la ejecución de casi la mitad del refuerzo del paseo hemos dado un paso muy importante. Este primer tramo, por su estado, requería de una intervención de urgencia, pero estamos trabajando en coordinación con el Cabildo en la segunda parte del paseo y en el emisario".

Previamente, y a pesar de no ser la administración competente en la materia, el Cabildo ya acometió las obras de reparación del colector de aguas residuales de San Blas, una infraestructura que resultó dañada también por la fuerza del mar. La actuación incluyó también la reparación y el asfaltado de todo el paseo.