Los vecinos del municipio de Fasnia ya pueden gozar de un nuevo servicio municipal y realizar distintos trámites administrativos municipales sin la necesidad desplazarse al ayuntamiento utilizando para ello internet, para lo que se ha contado con el respaldo del Cabildo de Tenerife.

La puesta en marcha de la sede electrónica "supone un avance en el acercamiento de la institución a los ciudadanos, pues se ponen a su disposición los procedimientos de gestión on-line. Además, ciertos documentos que se expidan vía telemática serán gratuitos", según se destacó.

El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, señala que “estamos ante una apuesta que tiene un gran futuro, en cuanto que nos permite adaptarnos a la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías. Es en este contexto en el que el ayuntamiento de Fasnia no podía quedarse atrás; la activación de la Sede Electrónica forma parte de un proceso de modernización administrativa porque ofrece una mejor gestión, más abierta, eficaz, ágil y directa a todos los vecinos”.

Por su parte, la consejera insular de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López, destaca que la importancia de que las instituciones públicas cuenten con sedes electrónicas porque "contribuyen a la transparencia de las administraciones, las cuales publican de forma voluntaria datos de gestión económica y urbanística, entre otros”.