Desde el próximo mes, y hasta septiembre, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona reforzará el servicio de limpieza en las playas del municipio, trabajos que se llevarán a cabo a través de la empresa pública Sermugran.

Para ello se cuenta con una máquina remolcada por un tractor, cuya función es la de cribar y limpiar tanto la arena de la superficie como los primeros 15 centímetros de profundidad.

"Un peine con púas se clava en la arena y mediante la rotación del mismo se impulsa un sistema de cribas que permite dejar pasar los sólidos de un determinado diámetro, enviando la basura hacia el cajón de residuos", señala, Juan Rodríguez Bello, concejal y consejero delegado de Sermugran.

Explica que "entre los materiales que retira la máquina figuran colillas, pequeños cristales, botellas de plástico, latas, cañas y palos".

Las distintas acciones "suponen un esfuerzo para mantener la calidad en las zonas de baño del municipio, redactando y ejecutando planes de mejora del litoral granadillero en materia de acondicionamiento y limpieza, de ordenación de usos y calidad medio ambiental, así como en materia de seguridad", añaden también los concejales Jacob Donate y Guacimara González, responsables de Medio Ambiente y Seguridad en la Corporación local, respectivamente.