El vuelco político que se prevé tendrá el Ayuntamiento de Güímar el próximo viernes 24, a raíz de la moción de censura presentada por PP, CC y AxG, podría derivar en otras consecuencias y el todavía alcalde, Rafael Yanes (PSOE, no descarta presentar su renuncia a seguir en el consistorio si pierde la votación y no continua con su actual cargo.

El socialista, que hoy estuvo arropado por dirigentes insulares de su partido, señaló que “después de la moción de censura, si la perdemos, se abrirá un período de reflexión interno”.

De este modo, explicó que “he sido elegido alcalde por cuatro años, pero si la elección de alcalde se corta después del 24 de mayo será la Agrupación local” la que decida la estrategia que utilizará a partir de esa fecha “y tomaremos las medidas que se consideren” más apropiadas.

Por su parte, el secretario general insular del PSOE, Manuel Fumero, acusó a “Fernando Clavijo (CC), Asier Antona y José Manuel Soria (ambos del PP) como organizadores de la moción de censura” en Güímar.

Expresó que “nacionalistas y populares han utilizado al municipio güimarero con el propósito de desestabilizar instituciones y el PSOE en todo este proceso es la víctima”.