El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha afirmado que el sur de la isla no puede esperar más por su hospital comarcal y ha dicho que sobre este centro el Gobierno de Canarias ha mentido a la población "de manera sistemática".

Domínguez, en una nota, indica que el Gobierno dijo que a finales de 2012 habría la ficha financiera suficiente para proseguir con las obras en 2013.

El presidente del PP indica que los ciudadanos están hartos del mismo mensaje del Gobierno de Canarias que culpa al Gobierno de España de los males del Archipiélago cuando en materia sanitaria las competencias son autonómicas.

Domínguez ha exigido que "de una vez por toda" el Gobierno canario de prioridad a esta infraestructura "y no esté machacando de manera continua que la culpa la tienen los recortes estatales".

El dirigente insular señaló que la promesa para terminar el hospital comarcal del sur no solo es de Coalición Canaria sino también del PSOE "que había sentenciado que se marcharían del Gobierno Canario si no se terminaban los hospitales del norte y del sur".