Las concejalías de Juventud y Educación de Guía de Isora han puesto en marcha una nueva edición del programa "Educa en familia", que tuvo su primera actividad con el taller "El síndrome del emperador". En este sentido, se destaca que dicha iniciativa tendrá continuidad con una segunda sesión el próximo jueves 16 de mayo, en el centro cultural de Playa San Juan.

La tercera de las sesiones programadas bajo el título "No, porque te quiero: límites y normas" se desarrollará el jueves 13 de junio en el centro cultural del casco urbano y será impartido por Juan David García, trabajador social. En el mismo se pretende reflexionar sobre los distintos factores que intervienen en el ámbito doméstico sobre el establecimiento de los límites y normas, afianzar la necesidad de establecer normas educativas y ser firmes en su cumplimiento.

El último de los talleres será desarrollado por la psicóloga Teresa Rodríguez, que abordará "La adolescencia, una etapa en el desarrollo de nuestros hijos" y tendrá lugar el 27 de junio en el centro cultural del casco urbano.

Las personas interesadas en participar en estos talleres gratuitos deberán cumplimentar la correspondiente inscripción, a través de la web municipal o en las concejalías de Juventud o Educación.

Para facilitar la asistencia de los padres a estas acciones formativas, el Ayuntamiento isorano pone a disposición un servicio de ludoteca para menores de tres años en todas las sesiones programadas.