La programación diseñada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla movilizó a más de 7.300 personas, a lo que hay que sumar el buen nivel de asistencia de los usuarios a los diferentes centros juveniles, registrándose más de 28.600 durante el pasado año.

Nacho Mendoza, edil responsable del área, estima que el éxito se debe porque "la programación de iniciativas se desarrolla en base a las demandas y solicitudes que el colectivo de jóvenes hacen llegar al área municipal".

“Así, nuestro objeto esencial es dar respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, a sus inquietudes y llenar el vacío de ocio de la ciudadanía que nos lo demanda” apunta el socialista.

Entre las iniciativas llevadas a cabo destacan las formativas dirigidas a este sector poblacional, así como las de carácter lúdico-festivas, como excursiones, talleres y torneos.

Respecto a los seis centros juveniles del municipio, el de San Isidro fue el que más afluencia registró, con más de 12.700 personas; le siguió el de El Médano y el del casco urbano.