La concesión de hamacas en la playa de Las Vistas, ubicada en el núcleo turístico de Los Cristianos, "incumple el pliego de condiciones al haber más de las permitidas", asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arona, Dionisio Rocha.

“El requerimiento notarial pedido por el PP", a través de una pregunta que hizo al pleno el PSOE, "evidencia un aumento en casi 300 hamacas más de lo permitido a los concesionarios”, asegura el edil de la oposición.

"Dicha caótica situación tiene mucho que ver con la incompetencia y dejadez del grupo de gobierno para con los servicios municipales", asevera con indignación el popular, quien añade que, "incluso muchos de estos servicios se están realizando sin cobertura legal".

"Es decir, no existen contratos vigentes y no se ingresa nada a las arcas municipales por la concesión de estos servicios que generan economía y empleo", expresa el edil.

Aclara que el servicio de hamacas y sombrillas de playa de Las Vistas "es el único que cuenta con contrato vigente, pero desde agosto pasado que empezó a prestar el servicio el consistorio no ha ingresado los aproximadamente 1.400.000 euros del canon correspondiente, que ya debería haber cobrado el ayuntamiento".

El edil resalta que la autorización comprende la colocación de 1.200 hamacas y 600 sombrillas, llegando a contabilizarse, tras levantarse acta notarial unas 1.489 hamacas.

"Hemos esperado un tiempo prudencial a que el nuevo equipo de gobierno actuara con responsabilidad y pusiera en orden el descontrol y desidia dejado por el anterior alcalde. Muy al contrario, sigue existiendo descontrol del patrimonio municipal, suben los impuestos a los ciudadanos y no se atisba ninguna señal de cambio en el actual equipo municipal de gobierno que termine con los excesos y devaneos del pasado", concluye el edil del PP.