"No existe una situación inquietante en la Policía Local de Güímar, ni tampoco hay falta de seguridad en el municipio", manifiesta el concejal responsable del área en el Ayuntamiento, Carlos Romero, quien responde a las declaraciones que hizo el portavoz de Coalición Canaria (CC), Javier Mederos, a EL DÍA.

El edil afirma que Güímar "se puede considerar un municipio seguro gracias al magnífico trabajo desarrollado por la Policía Local y por la Guardia Civil, esta última responsable directa de la seguridad de los ciudadanos".

"El portavoz de CC miente, tal y como nos tiene acostumbrados, cuando afirma que muchos de los coches patrulla de este Cuerpo de seguridad no se pueden utilizar porque no han pasado la ITV, y cuando dice que no se invierte lo necesario en este cuerpo policial”, resalta enfadado Romero.

De este modo, asegura que cada uno de los vehículos patrulla "han pasado la ITV, como se avala con un informe del jefe de la Policía Local", añadiendo que en el presupuesto de este ejercicio económico "está consignada una partida para la compra de un nuevo vehículo, acción que se hará efectiva en breve".

"Exijo al portavoz nacionalista que se informe mejor antes de afirmar cosas tan importantes y relevantes", concluye el edil de Seguridad en el Ayuntamiento güimarero.