El Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria ha informado hoy de que la Federación de Empresas de Inserción de España le ha concedido el premio "Entidad responsable" por el primer consistorio del país en impulsar una empresa de inserción, según indica en un comunicado.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, agradece y muestra su satisfacción por este reconocimiento que, a su juicio, valora el trabajo de la empresa de inserción del municipio entre las más de 200 que operan en España.

"Fuimos el primer consistorio de España en impulsar una empresa de inserción, en agosto de 2007, y la iniciativa surgió de la necesidad de promover la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla", explica el alcalde.

Conforme ha pasado el tiempo la situación económica se ha ido complicando y aún queda mucho por hacer, añade García, para quien este reconocimiento sirve de motivación para los profesionales de la empresa "que se esfuerzan por cumplir con los dos objetivos principales: emplear a personas en exclusión social y prestar servicios de calidad a los vecinos del municipio".

La empresa de inserción cuenta con 29 trabajadores que desarrollan sus labores en la piscina municipal de Candelaria, limpieza y conserjería de Edificios Municipales, servicio de ayuda a domicilio y el Centro Alfarero.

Junto a Candelaria, en otras categorías se ha distinguido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Sigüenza y la Universidad de Valencia.

Además se distinguirá a empresas que colaboran con la contratación de productos y servicios a la empresas de inserción o ayudan en la inclusión laboral.

La entrega del premio se realizará el 31 de enero en la segunda Feria de Empresas de Inserción que se celebrará en Irún.