"El gobierno local debe priorizar el gasto y proceder a eliminar aquellos que sean superfluos con el fin de aumentar las partidas sociales. Solo de esta forma se podrá hacer frente a los miles de ayudas que los vecinos de Candelaria solicitan en el ayuntamiento debido a la grave situación económica que atraviesan", manifiesta el portavoz del Partido Popular (PP) en la Corporación local, José Fernando Gómez.

"Son precisamente los ciudadanos quienes no se merecen sufrir las consecuencias de la mala gestión y la precaria situación económica que atraviesa el Consistorio de la Villa Mariana", expresa.

Para ello el representante del PP aboga por suprimir gastos como "la radio y revista, los cuatro gerentes, las empresas municipales deficitarias" y determinados eventos.

"Tampoco podemos olvidar la necesaria reducción de la partida destinada a Fiestas, que en total suma más de 2 millones de euros anuales", indica Gómez, quien considera que "estas propuestas deberían ser incluidas en el Presupuesto General del ejercicio de este año, que se está elaborando".

Paralelamente, insta al grupo de gobierno a que baje los impuestos.

El gobierno local ha preferido posponer sus declaraciones.