Por quinto año consecutivo la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue desarrollando “Conociendo”, un proyecto dirigido al alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio.

El alcalde, Valentín González, afirma que “la continuidad de este proyecto significa no sólo la importancia que tiene el mismo, sino también la aceptación y buena acogida por parte del profesorado y del alumnado”.

“La iniciativa contribuye a que la población juvenil tome conciencia de la necesidad e importancia que tiene el respeto y la tolerancia, valores necesarios para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, destaca Juana Donate, edil responsable de la dicha área en la Corporación local sanmiguelera.

El proyecto Conociendo está enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades 2011-2015, que impulsa el Ayuntamiento sureño. Por ello, durante los próximos meses se desarrollarán talleres y charlas en este centro escolar ubicado en el barrio de Las Zocas.