El botiquín farmacéutico en el núcleo de Araya está de nuevo abierto después de que en verano su anterior gestor renunciará al mismo. En ese momento la Dirección General de Farmacia inicio la licitación del establecimiento a la que optó una única farmacéutica, María Teresa Moreno Torres, a quien se la ha adjudicado su gestión.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destaca que dicho servicio “resulta indispensable para muchos vecinos, quienes no tendrán que hacer desplazamientos incómodos” para adquirir sus medicamentos.

El mandatario recuerda que fue en 2008 cuando la Dirección General de Salud Pública dio el visto bueno a la petición del ayuntamiento de que se instalará un botiquín farmacéutico en esta zona del municipio.

Por ello, el presidente de la Corporación local valora las gestiones realizadas por la Concejalía de Sanidad para que Araya recuperase este servicio a la mayor brevedad.

Por su parte, Javier Rivero, edil del responsable de la citada área, resalta la implicación de la farmacéutica que se hace cargo del botiquín, “garantizando la atención de un núcleo que tiene más de 1.500 vecinos”.