Los grupos municipales de Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) de Santiago del Teide han mostrado su preocupación por el nuevo auto judicial que obliga al alcalde, Juan Damián Gorrín, al pago de una fianza de 8.000 euros por un presunto delito de injurias a raíz de la denuncia presentada por Rodrigo Rodríguez Castro en 2006, exagente del Cuerpo de la Policía Local.

"El mandatario debe pagar la cantidad que fija el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arona de su bolsillo y no de las arcas del ayuntamiento", manifiestan los portavoces de CC y PSOE, Jonathan Fumero e Inocencio Doble, respectivamente.

Al respecto, ambos ediles resaltan que este asunto se debe "no por la gestión de Gorrín al frente del consistorio, sino porque le gusta sacar la lengua de paseo sin medir lo que dice públicamente".

"Lo que le ha ocurrido al presidente de la Corporación local se debe, por tanto, a que es muy poco meticuloso a la hora de expresar sus opiniones y ahora, tras la denuncia presentada por este exangente en 2006, será la justicia quien resuelva", resaltan los representantes nacionalista y socialista.

"Esta práctica del alcalde no es nueva porque ya han pasado situaciones muy similares, como por ejemplo con la polémica del toldo de un concejal de su grupo de gobierno o el Roque de Arguayo, que aseguró que no existía convenio y, al final, aparece un documento donde se constata el acuerdo alcanzado", añade el socialista.

Ante la situación, Doble y Fumero confían en que "tanto técnicos como funcionarios de nuestro ayuntamiento no autoricen la salida de los 8.000 euros de la fianza", y advierten de que estarán "muy atentos" y tomarán medidas en caso de considerarlas oportunas para que no ocurra.

Por su parte, el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, ha preferido declinar su pronunciamiento ante las criticas realizadas por los grupos de CC y PSOE en dicho ayuntamiento sureño.