La situación en el que se encuentra el servicio de socorrismo en las playas "por la inoperatividad del grupo de gobierno es lamentable y pone en riesgo al sector turístico", advierte el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena.

"No se puede permitir que un servicio de estas características lleve meses siendo atendido por seis socorristas con escasos medios y en condiciones deplorables después de cinco meses de servicios mínimos por impago de sus sueldos, a quienes se les adeudan más de 70.000 euros en salarios", señalan el jefe de la oposición y el edil José Luis Gómez, quienes visitaron a los trabajadores de este servicio.

Para Mena, el problema "está en un modo de gestión, que se ha realizado a espaldas de la realidad y basado en la vulneración de la legalidad al no dar solución a un contrato vencido desde noviembre de 2011. Además, la reciente licitación ha servido para conocer la insolvencia de la exconcesionaria, que se ocultó a los licitadores".

"La ausencia de transparencia ha provocado que los trabajadores lleven meses sin recibir sus sueldos, pero que cumplen con su trabajo para evitar que nuestras playas queden desprotegidas, así como la carencia de medios para poder ofrecer a los usuarios una mínima calidad", manifiesta.

Mena destaca que "la gravedad de la situación se avala porque ni siquiera se repone el material en los botiquines. Además, muchas botellas de oxigeno están vacías y los desfibriladores no se pueden usar por la falta de material esterilizado".

El jefe de la oposición resalta que "también que el servicio de baño adaptado en la playa de Las Vistas, que era utilizado por más de 20 usuarios cada día, ya no se realiza. Es decir, la mala gestión de los responsables políticos han dejado en el olvido a residentes y turistas que con serias dificultades de movilidad requerían este servicio para bañarse en uno de los litorales más emblemáticos de todo el Archipiélago".

Por su parte, trabajadores del servicio reconocen que el gobierno local y la nueva concesionaria han negociado "con nosotros, pero es insuficiente lo que nos ofrecen porque para subrogarnos solo nos pagarían un mes de sueldo. Por tanto, continuaremos en huelga".