El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de la comarca Sur presentó ayer la campaña escolar denominada "Amabilidad y Turismo: tu futuro", que cumple su 14 edición. En este sentido, Nieves Rosales, presidenta del citado colectivo, resaltó que "cada año, el CIT Sur coordina una serie de visitas de grupos escolares de todas las edades a diferentes hoteles y al Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, combinándolas con el ocio en los distintos parques, a fin de que los niños y adolescentes vayan tomando contacto con lo que probablemente será su futuro profesional".

De este modo, explicó que "el objetivo fundamental de esta iniciativa es que los escolares conozcan las posibilidades laborales del sector turístico y la necesidad de cuidar y mimar esta fuente de riqueza, como es el turismo", insistiendo en que la amabilidad y la sonrisa "son herramientas imprescindibles" para que el visitante repita destino.

También agradeció la colaboración que año tras año prestan todos los estamentos públicos y empresas privadas, pidiendo más cooperación para poder satisfacer todas las visitas que demandan los colegios. Así, comentó que el éxito de esta iniciativa "es cada año mayor y en la anterior campaña participaron más de 60 colegios e institutos, con un total de 4.000 alumnos".

Rosales expresó que la campaña de 2013 incorpora dos nuevas actividades relacionadas con el mundo marino y el concurso de redacciones bajo el lema “Qué es para nosotros el Turismo”.

La edición de este año comenzará a finales de mes y finalizará a principios de junio, según comentó la presidenta del CIT-Sur.