La crisis abierta en el Ayuntamiento de Santiago del Teide con la marcha de Isidro Montesdeoca del gobierno local, quien no ha renunciado a su acta de concejal, "debería hacer reflexionar al alcalde, Juan Damián Gorrín, y presentar de inmediato su dimisión", manifiestan los portavoces de CC, IST y PSOE, Jonathan Fumero, Óliver Socas e Inocencio Doble.

El grupo que dirige Gorrín "se ha quedado en minoría. Desde ahora en la oposición somos nueve y ocho el gobierno local", comentan los representantes de dichas formaciones.

"Lo sucedido ya lo veíamos venir y solo era cuestión de tiempo que el gobierno se rompiera. La situación es lamentable pero todo lo ha propiciado el mandatario con sus modos de actuar", explican con preocupación.

"El alcalde tendría que iniciar un proceso de diálogo con la oposición, que no creemos que sea capaz, para sacar adelante los asuntos importantes para evitar que el municipio se paralice. Si no quiere hablar o no alcanza consenso con nosotros entonces se tiene que marchar", expresa Fumero, añadiendo Doble que "cualquier alcalde con dignidad ya hubiera dimitido, pero no se le puede pedir a Gorrín lo que no tiene".

En este sentido, los portavoces de CC, PSOE e IST afirman que la marcha de Montesdeoca del gobierno "refleja su honestidad, dignidad y coherencia, así como que en el grupo del PP existe una enorme división interna y desgobierno".

"Santiago del Teide lo que necesita es unión y para que se propicie el actual alcalde debe abandonar su cargo", expresa el líder de IST, Óliver Socas.

Por su parte, el alcalde, Juan Damián Gorrín, que lamenta la decisión llevada a cabo por Isidro Montesdeoca, señala que "el hecho de que una persona haya perdido la confianza en el grupo de gobierno no significa que por ello deba de dimitir".

El grupo de gobierno "restante es leal y lo que queda ahora, aunque estemos en minoría, es seguir trabajando por el municipio como hemos hecho", asegura el presidente de la Corporación local.

"El problema no es Juan Gorrín, el problema son las ansias de poder de la oposición. Lo que tienen que hacer, como buenos demócratas, es esperar a que se celebren, nuevamente, elecciones", concluye el mandatario.